sábado, 17 de mayo de 2014

COLEGIO " JAIME ROLDOS AGUILERA "

Las empresas industriales y talleres de la ciudad de Otavalo han expresado la necesidad de tener trabajadores mejor capacitados en las ramas técnicas no tradicionales, ya que debido al avance de la tecnología, están innovado el potencial de equipamiento en maquinaria y herramientas, por lo cual se hace necesario el mejoramiento profesional de los recursos humanos que trabajan en el sector técnico.
Por la demanda de trabajadores capacitados técnicamente; padres de familia y estudiantes de la ciudad de Otavalo, que no han podido continuar con una formación técnica y especialmente los alumnos que tienen el título de maestros artesanos en las especialidades indicadas anteriormente, solicitaron la formación del Colegio de Ciclo Básico Particular a Distancia "Jaime Roídos Aguilera" en las ramas que nuestro centro ofrece.
Quienes dirigimos y administramos este colegio recibimos permanentemente expresiones de cómo cada día es más difícil la supervivencia; el pueblo está consciente de la falta de oportunidades de trabajo, el subemplea sigue aumentado y la crisis sigue agudizándose; razón por la que consideramos como una buena alternativa de mejorar la condición socio­económico de bs estudiantes, la creación del Colegio de Ciclo  Básico Particular a Distando "JAIME ROLDÓS AGUILERA" el mismo que estará formado por los estudiantes que espiran a obtener su bachillerato.
El Colegio de Ciclo Básico Particular a distancia "JAIME ROLDÓS AGUILERA" dispone de la infraestructura física y técnica necesaria para la organización y funcionamiento de las especialidades antes indicadas, tiene aulas y talleres debidamente equipados, así como el suficiente e idóneo personal docente.
Por la naturaleza de la Educación Popular que permite la flexibilidad en el currículo, el Colegio está dispuesto a ofrecer oportunidades para realizar experiencias curriculares innovadoras; especialmente en los contenidos programáticos, en metodologías, técnicas y de manera especial desarrollar destrezas en los estudiantes que necesitan de los servicios del Colegio y otros tipos de propuestas alternativas que en el desarrollo de los procesos de hagan necesarios.
Finalmente el Colegio cumplirá con el compromiso de mantener el bajo costo de la matrícula y de la pensión de acuerdo con su espíritu de creación y por la situación socio­económica de sus participantes que aspiran mejorar su formación para un trabajo inmediato.
Los cambios cualitativos y cuantitativos en su forma y fondo, que nos avizoran con la modernización, debe comenzar en los diferentes niveles de la educación; pues es en la calidad de la educación donde encontraremos las respuestas a las falencias que hemos venido sosteniendo.

Hablar de calidad de educación es formar elementos competitivos, preparados para enfrentar los retos del presente y del futuro.
 

Mirar siempre al futuro con criterio práctico y creativo, el futuro que nuestra sociedad espera alcanzar libre de amenazas y presiones de toda índole, el futuro de nuestra juventud estudiosa, sin miedo a enfrentar la vida.La fortaleza de una nación se mide por su educación; un pueblo que estudia es un pueblo que progresa que se desarrolla y va tras de alcanzar su propia felicidad, su propio cambio, su propia identidad. Cambiar significa enrumbar objetivamente las acciones sociales.
 
 
 
 
 
 
 
 
DATOS INFORMATIVOS:
·      Nombre de la institución educativa: Colegio Semipresencial "Jaime Roídos Aguilera"
·      CÓDIGO AMIE: 10H00434
·      Ubicación geográfica: IMBABURA-OTAVALO
·      Zona: Calle Sucre y Mejía 2— Piso
·      Coordenadas Geográficas:
  • Longitud: 78°15'58"
  • Latitud: 0°13'25"
  • DATUM WGS'84
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario